Juventudes en Chile. Miradas de jóvenes que investigan

Concepción de masculinidades en jóvenes universitarios – 101 Bibliografía Aguayo, F (2009) Fronteras del discurso masculino en un Chile globalizado. Reflexiones en torno al relato de hombres profesionales, con pareja y con hijos. En Olavarría, J (ed.) Masculinidades y Globalización. Trabajo y Vida Privada, Familia y Sexualida- des. V Encuentro de Estudios de Masculinidad/es. Chile Brito, A (2005) De mujer independiente a madre. De peón a padre proveedor. La construc- ción de identidades de género en la sociedad popular chilena. 1880-1930. Ediciones Escaparate, Colección Historia Vital, Concepción, Chile Canales, Manuel (2008), Agrópolis-metrópolis. Más allá de lo rural y lo urbano. Congreso de Desarrollo Rural, IICA, Santiago, Chile. Duarte, K. (1994). La resistencia de los jóvenes en un país capitalista pobre y dependien- te. Pasos, (53), 5-21. Duarte, K (1999) Masculinidades Juveniles En Sectores Empobrecidos. Ni muy cerca ni muy lejos, entre lo tradicional y lo alternativo. Tesis para optar al Título Profesional de Sociólogo. Fuller, N. (1997). Fronteras y Retos: Varones de clase media del Perú. En T. Valdés, & J. Ola- varría (eds.), Masculinidad/es: Poder y Crisis 139-152. Santiago, Chile. Gilmore, D. (1994). Hacerse Hombre: concepciones culturales de la masculinidad, Edicio- nes Paidós, Buenos Aires, Argentina Hogar de Estudiantes Universitarios. (s.f ) Recuperado el 7 de mayo de 2013, de https://sites. google.com/site/chilehogaruniversitario/home Ilabaca, F. (2001). Es que solo no se puede. Gráfica Metropolitana, Talca, Chile. Lerner, G. (1990). La creación del patriarcado. Ediciones Crítica, Barcelona. Salazar, G& Pinto, J (2002) Historia contemporánea de Chile V: Niñez y juventud. Edito- rial LOM, Santiago, Chile. Valdés, X. (2007) La vida en común: familia y vida privada en Chile y el medio rural en la segunda mitad del siglo XX. Editorial LOM, Santiago, Chile.