CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

Presentación 7
Participantes del seminario 11
Convocatoria 14
Inauguración del seminario 17
1. Dramaturgia y puesta en escena 20
Dramaturgia y realidad nacional. Hans Ehrmann 21
La dramaturgia chilena actual. Sergio Vodanovic 26
Fórmulas agotadas y fórmulas por descubrir en la dramaturgia actual. Julio Bravo 32
Puesta en escena y sociedad. Claudio di Girolamo 37
Los caminos del teatro independiente. Juan A. Piña 46
Teatro independiente: Callejón sin salida. José Román 51
Síntesis de la discusión 57
2. Organizaciones económicas e institucional (grupos establecidos y en formación) 63
Una experiencia de teatro independiente en el medio comercial. Jorge Gajardo 64
Límites y posibilidades para el desarrollo de un teatro nacional y/o popular desde la perspectiva de los grupos jóvenes. Malucha Pinto 70
Síntesis de la discusión 81
3. Comunicaciones 90
Movimientos artísticos y política comunicativa. Hermann Mondaca 91
Síntesis de la discusión 107
4. Crítica y periodismo teatral 120
El rol de la crítica en la conformación de un movimiento artístico nacional. Bernardo Subercaseaux 121
La crítica teatral, la información y el comentario en el periodismo chileno actual. Ana María Foxley 129
Síntesis de la discusión 144
5. Foro - Panel: El teatro visto desde las otras artes y las ciencias humanas 152
El lenguaje como fundamento de la expresión artística. Gregory Cohen 153
Por la autonomía de la expresión. Carlos Flores 163
La plaza, la feria y el templo, como figuras de los espacios sociales del teatro. Rafael Echeverría 167
En torno a algunas funciones sociales del teatro chileno actual. Manuel A. Garretón 171
Síntesis de la discusión 175
6. Foro - Panel: Experiencias de teatro no-profesional 184
ANTACH: Retrospectiva del teatro aficionado chileno. Pepe Herrera 185
ACU: El teatro universitario de hoy. Igor Rosenmann 190
Aproximación al teatro poblacional. Juan Vera 193
Taller 666: Una experiencia de monitorías. Rodolfo Bravo 207
Nota 209

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=