Modelo Educativo

34 CAPÍTULO III carreras y programas de pregrado, desde una perspectiva de mejora continua. Para ello, este modelo se estructura en cinco fases: ›› Fase política ›› Fase de diseño ›› Fase de instalación ›› Fase de implementación ›› Fase de evaluación El Modelo de Gestión Curricular constituye una respuesta institucio- nal para gestionar el currículum desde una perspectiva de innovación, acorde con los desafíos planteados para la formación de pregrado. Se trata de una herramienta adaptable, en relación con las necesidades y desafíos que surjan para la formación. A partir de esta visión que asume la Universidad de Chile para el currí- culum y su gestión, sus propuestas curriculares tienen como finalidad: ›› Promover la formación integral ›› Desarrollar el compromiso social y ciudadano ›› Fomentar la equidad y la sustentabilidad ›› Centrar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el estudiante 2.1. Principios curriculares Para el logro de estos objetivos, el desarrollo de las propuestas forma- tivas considera tres principios curriculares fundamentales: