Orientaciones didácticas para una educación científica no sexista

Introducción 3
Lenguaje, lengua, género y cultura 5
Lengua y género 5
Lenguaje no sexita 9
Más información sobre lenguaje no sexista 10
Referencias bibliográficas 10
Diseños didácticos en ciencias para contribuir a una educación no sexista 12
¿Qué entendemos por ciencia y cómo abordamos estas ideas en el aula? 12
¿Qué queremos que aprenda el estudiantado y por qué queremos que aprendan esto? 13
¿Cómo motivamos su actuación crítica (pensar, sentir / ser, actuar, comunicar)? 16
Recomendaciones 18
Más información sobre diseños didácticos no sexistas en ciencias 20
Referencias bibliográficas 20
Interacciones que promueven una educación no sexista en la enseñanza de las ciencias 21
Más información sobre interacciones que romueven una educación no sexista en la enseñanza de las ciencias 25
Referencias bibliográficas 25
Autoras equipo proyecto FONDECYT 26

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=