Hablar, persuadir, aprender: manual para la comunicación oral en contextos académicos

5 índice Guía docente: la comunicación oral como herramienta para enseñar y aprender Cap3 Cap4 Cap1 Cap2 Cap3 89 113 137 155 165 Ensayar y presentar Marcelo Cárdenas 1. Dimensiones paralingüísticas y extralingüísticas de la comunicación oral 2. Estrategias para incorporar recursos lingüísticos, paralingüísticos y extralingüísticos 3. Estrategias para ensayar y responder preguntas Presentación oral de trabajos finales y defensas de tesis Karen Mariángel 1. Presentar una investigación: algunos principios 2. Preparar la presentación oral de un trabajo final 3. Preparar la defensa de tesis ¿Cómo promover aprendizajes a través de la comunicación oral? Marcelo Cárdenas 1. La comunicación oral como una herramienta de aprendizaje 2. Actividades sugeridas para desarrollar aprendizajes a través de la comunicación oral ¿Cómo evaluar presentaciones orales? Karen Mariángel 1. Evaluar para aprender: principios de evaluación para la comunicación oral 2. El diseño de una evaluación de comunicación oral para la universidad ¿Cómo diseñar rúbricas y pautas para una presentación oral? Karen Mariángel 1. Construir rúbricas para evaluar una presentación oral 2. Construir pautas para evaluar una presentación oral 3. Oportunidades de aprendizaje y retroalimentación

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=