Hablar, persuadir, aprender: manual para la comunicación oral en contextos académicos

184 Referencias Anderson, L & Krathwohl, D. (2001). A taxonomy for learning, teaching, and assessing: a revision of Bloom’s taxonomy of educational objectives. New York: Longman . Black, P. & Wiliam, D. (1998). Inside the black box: raising standards through classroom assessment. London: King’s College. Craig, J. (2013). Designing and assessing writing and oral presentation assignments. En Integrating writing strategies in EFL/ESL university contexts (pp. 90-99). New York: Routledge. Förster, C. (2017). Los estudiantes como agentes de evaluación. En: C. Förster, (Ed.). El poder de la evaluación en el aula: mejores decisiones para promover aprendizajes. Santiago: Ediciones UC. Goodrich H. (2005). Teaching with rubrics. The good, the bad and the ugly. College Teaching, 53(1), 27-30. Ibarra, M. & Rodríguez, G. (2010). Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21 (2), 443-461. Infante, M., Coloma, C. & Himmel, E. (2012). Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2° y 4° básico de escuelas municipales. Estudios Pedagógicos, 38 (1), 149-160 Medina, L., Valdivia, A. & San Martín, E. (2014). Prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura inicial: un estudio en el contexto de la evaluación docente chilena. Psykhe, 23 (2), 1-13. Moore, E. & Nussbaum, L. (2013). La lingüística interaccional y la comunicación en las aulas. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 63, 43-50 Núñez, P. & Oyanedel, M. (2009) La negociación temática en la co-construcción del conocimiento realizada por estudiantes universitarios. Revista Signos, 42 (69), 51-62 Pose, R. y Trincheri, M. (2014). Examen final oral. En F. Navarro, (Coord.). Manual de escritura para carreras de humanidades (pp. 239-284) Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires. Padilla, M. & Gil, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria. Revista Española de Pedagogía, 66 (241), 467-485.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=