La demanda de actores sociales a la T.V. chilena

de la Universidad de Chile existió una dirección colegiada: 8 miembros en la Universidad y 7 miem­ bros en TV Nacional. En cambio, el Consejo Nacio­ nal de TV y el Directorio de la Corporación de TV de la Universidad Católica (18 y 21 miembros res­ pectivamente) representan casos en que la partici­ pación ocurre más bien en un nivel de asesoría y recomendaciones de orientación. Ante la pregunta quiénes participan, la respuesta también es doble. En el directorio de TV Nacional y en el Consejo Nacional de TV fundamentalmente participan los representantes de los Cuerpos polí­ ticos: Gobierno, Parlamento, Poder Judicial (10 de los 18 representantes tienen esta calidad en el CNTV y 6 de los 7 en TV Nacional de Chile); en es­ tos dos casos la única excepción es la representa­ ción de los trabajadores de las estaciones de TV (y en el CNTV los representantes de las estaciones universitarias). En el caso de las Corporaciones universitarias de TV, indudablemente la representa ción es más amplia; además de la definición políti ca, se busca tomar en cuenta otros aspectos: carác ter académico, representantes de trabajadores, a- lumnos o sedes de provincia.