La demanda de actores sociales a la T.V. chilena
c) Condiciones de la participación El reestablecimiento de los mecanismos de orienta ción social y su perfeccionamiento, así como creación de nuevas formas horizontales de interconexión en tre la TV y los grupos sociales y culturales, plan tea algunas condiciones nuevas o replantea algunas Va existentes. El conocimiento acucioso de cómo se adoptan las de cisiones en TV es una de ellas. Determinar la estruc tura de toma de decisiones, los agentes decisorios, el tipo de controles que existen, la naturaleza de estas decisiones, resulta clave. La participación social es inoperante si es puramente informativo- cognitiva. La exploración a fondo de este tema es crucial para determinar el nivel de decisión y la capacidad de decidir de los sectores representados. Un tema antiguo que se plantea con nuevo significa do por los informantes es el de la profesional idad televisiva. El comunicador que trabaja en una TV con raíces sociales y culturales no es apenas un pro fesional eficiente, es un continuo "traductor" de demandas al lenguaje televisivo. Es en la formación profesional que se desarrolla la capacidad de
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