La demanda de actores sociales a la T.V. chilena
tarios son prácticamente autónomos de las insti tuciones que les dieron origen; su designación como corporaciones universitarias es más bien una marca o razón social. Hubo consenso entre los informantes que nunca las TV universitarias han estado permanente ni orgánicamente unidas a las comunidades universitarias, como conjuntos globa les de académicos y alumnos que realizan tareas de docencia, investigación y extensión cultural. Dentro de los planteles de educación superior ha habido en el pasado influencias un tanto ve ladas, pero con cierta importancia: en la Univer sidad Católica, la Iglesia; en la Universidad de Chile, la masonería. c) El mundo empresarial es otro actor influyente, de dos maneras diversas. La primera, represen tada por intentos de entrar al negocio de la TV del que estuvo excluido durante largos años. La otra , su influencia creciente en el sistema de finane iamiento, a través de sus intermedia rios, las agencias de publicidad. Esta influen cia, que comenzara a percibirse desde que se au torizaron los auspicios, evolucionó hasta llegar a la situación actual en que casi no hay límite de tiempo para la publicidad comercial; ella se
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