La demanda de actores sociales a la T.V. chilena

ele la visión del político; - la dificultad práctica de seleccionar represen­ tantes de otros actores y grupos sociales, que no sean los políticos. c) Existe un tercera imagen social de la TV que en fatiza otros aspectos. Es la percepción vinculada a sectores de prácticas artísticas e industria cul­ tural: Teatro - cine - video - expresividad cultu­ ral, local y regional. Para ellos la gran expecta­ tiva ante la TV es su capacidad de exhibición y de presentación de la producción cultural chilena. La gran amenaza estaría en el divorcio entre la pro­ ducción cultural chilena que circula casi privada­ mente y los productos extranjeros que exhibe masi­ vamente la TV. En esta percepción la inaccesibilidad de la TV sería muy amenazante. En esta imagen de la TV, la participación que se quiere acentuar es la presentación de las producciones culturales chile­ nas. El cine, el teatro, el video, la música, ten­ drían en la TV un decisivo sistema de circulación e incluso de financi amiento. Las nuevas tecnologías posibilitarían en esta perspectiva una participa­ ción en la producción de TV: entonces, ya no se trataría sólo de participar en la dirección o en

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=