La demanda de actores sociales a la T.V. chilena

para los sectores pobres o marginales de la socie­ dad . Esta imagen social acerca de la TV no ha tenido re presentantes directos en la dirección u orientación de la TV chilena. Los legisladores del 70 no esti­ maron necesaria la incorporación de tal percepción e imagen de la TV, pues los representantes políti­ cos deberían ser los intermediadores de esas per­ cepciones. Pero otros estiman que los políticos tendrían percepciones unilaterales y carecerían de sensibilidad para comprender estos puntos de vis­ ta; por tanto se necesitaría representantes direc­ tos de esos grupos sociales. Pero surge un grave problema práctico: ¿quién representa y cómo se el i ge al representante de esos actores?; ¿Cómo se es­ coge al representante de los educadores, de los pa dres de familia, de los jóvenes? (3). Aquí, pues, se plantea un doble problema: - la discrepancia entre las diversas imágenes so­ ciales de la TV y la pretendida uni1aterali dad (3) C R F . Seminario: "La TV en Chile: influencias, orienta ciones, perspectivas". CPU. Santiago 1984. También Semi­ nario: "La Televisión chilena frente a la democracia". Coedición CENECA-CED 1987.

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