Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos
98 Otro ejemplo que he utilizado en el trayecto de estos años con estudiantes y educadoras en ejercicio son los Proyectos de Aula, el queseutilizaapartirde los cuatroaños aproximadamente.Enprimer lugar, se anticipan objetivos de aprendizaje, dejando libertad de incorporar algunos emergentes según el tema desarrollado, después se indaga con los niños y niñas de posibles temas, los que se escogen a través de votaciones, por ejemplo, y las posibles actividades que se pondrán posteriormente en los Ámbitos (o Dimensiones, Áreas o como se denomine, según el referente curricular nacional). Veamos a continuación otra propuesta de formato: Proyecto de aula Tema escogido por los niños: Duración aproximada 1 mes Grupo 4 a 5 años Ambitos de aprendizaje Núcleos Objetivos de aprendizaje Propuesta de experiencias Fecha de la experiencia Desarrollo per- sonal y social Identidad y autonomía Convivencia y ciudadanía Corporalidad y movimiento Comunicación integral Lenguaje verbal Lenguaje artístico Interacción y comprensióm del entorno Exploración del enterno natural Comprensión del entorno sociocultural Pensamiento matemático
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