Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

239 Evaluar el trabajo con las familias y la comunidad Es necesario también detenerse y recolectar información, analizar y tomar decisiones para mejorar el trabajo realizado con las familias y la comunidad. A modo de ejemplo este listado de preguntas. Escala de Apreciación Numérica Indicadores Nunca Rara vez Casi siem- pre Siem- pre ¿Se recogen los intereses de las familias con respecto a la educación de sus hijos me- diante algún tipo de instancia y con algún instrumento para ello? X ¿Se han realizado talleres con las familias? X ¿Se recoge información permanente con las familias a través de estrategias diversas (libretas, fotos, cuaderno “viajero”, entrevistas u otras)? X ¿La educadora ha realizado visitas domiciliarias acordadas en conjunto con los familiares? X ¿Se ha realizado alguna investigación por parte de los educadores para conocer el lugar que rodea el centro educativo? X Puntaje Categorías Definición 0 Nunca 0 % 1 Rara vez 0 al 25 % 2 Casi siempre 26 al 75 % 3 Siempre 76 al 100 %

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=