Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

219 Jardín Infantil Colores del Viento Punta Arenas ( JUNJI, Chile) Mientras los niños y niñas almorzaban en otra sala, entre varias adultas crearon un “escenario” con diferentes tipos de materiales: botellas, baldes, palas, tierra, tomando las ideas de Javier Abad. Cuando los niños y niñas entraron no dijeron nada. Laura le dijo a Joaquín: “Mira qué entretenido, yo tomaré un balde, ¿y tu?” Joaquín dijo: “Quiero jugar con tierra”. Los niños y niñas eligieron diferentes alternativas, unos en silencio y otros como Camila, Sofía, Lucas y Bárbara juntaron varios puñados de tierra y los introdujeron en un solo balde. Laura se paseó unos tres minutos por todo el lugar observando hasta que se agachó y tomó el rastrillo y le pegó a varias botellas, las paraba y volvía a jugar.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=