Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

212 que jugó con sumejor amiga Luna, el profesor o educadora le podrá preguntar a María de su amiga Luna, o si en el portafolio dice que a Luna le gustó mucho su paseo al norte de Chile, la nueva maestra o educadora le podrá pedir que lleve fotos de aquel recuerdo. Todo ello probablemente le ayudará a su integración en el nuevo espacio educativo. Es relevante tener presente que no hay dos portafolios iguales. Del mismo modo que no hay dos niños o niñas iguales, así como tampoco es posible que dos educadores diseñen un portafolio igual, aunque empleen las mismas estrategias para hacerlo (Schores y Grace 2013). Ventajas de los portafolios: -Permite que los niños y niñas se den cuenta y reflexionen ante sus progresos. -Se aleja de la estandarización, dando lugar a las diferencias individuales entre los niños y niñas. -Favorece una evaluación democrática. Carpeta de registros emergentes 2 Este instrumento de recolección de información aporta un sistema de registro de objetivos (aprendizajes emergentes) y experiencias de aprendizajes de los(as) niños(as) de manera viable para los agentes educativos, además de generar una toma de conciencia de la cantidad de objetivos emergentes ocurridos permanentemente en situaciones espontáneas o planificadas. Además de registrar fecha, nombre de quien observa y antecedentes del niño(a) como el nombre y la edad, considera: Fecha: 11 de diciembre 2019. Edad de la niña: 4 años 3 meses. 2 . Creada por Mónica Manhey en JUNJI en el año 1996 y expuesta ante OMEP Chile en el Seminario de Evaluación del año 2002.

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