Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos
178 Grupo de niños entre 4 a 6 años. Tema propuesto: El Mar Ámbito Núcleo Objetivos aprendizaje Objetivos específicos Ideas para la planificación Desarrollo Per- sonal y Social Identidad y autonomía Comunicar a los demás, emociones y sentimientos, que le provo- can diversas narraciones o situaciones observadas en forma directa o a través de Tics. Compartir con los demás sus sentimientos y/o emociones con respecto a situaciones observadas. Mostrar imá- genes del mar, de la playa, de niños y niñas jugando en ésta mediante el uso de Tics. Convivencia y ciudadanía Apreciar el significado que tienen para las personas y las comunidades, diversas ma- nifestaciones culturales que se desarrollan en su entorno. Valorar el trabajo que desarrollan los pescadores y su aporte en la vida de las personas. Entrevistar a un pescador en una visita a la caleta. Corporalidad y movimiento Manifestar iniciativa para resguardar el autocuidado de su cuerpo y su confortabili- dad, en función de su propio bienestar. Proponer acciones para su resguardo y el de los demás en un espacio abierto y diferente a lo habitual. Hacer en conjunto un listado de nor- mas de cuidado para él y los demás al llegar a la caleta de pescadores. Comunicación integral Lenguaje verbal Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información. Comprender el mensaje de textos literarios describien- do algunas situaciones presentadas. Comentar cuento Nemo, señalar sus personajes favoritos des- cribiendo sus características.
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