Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos
173 Ejemplo del Método de Proyecto Nivel/Grupo o edades de los niños y niñas: Fecha: Número de niños: Ámbito: Formación Personal y Social Objetivo de aprendizaje: Núcleo: Autonomía e Identidad. “Proponer ideas y estrategias para contribuir a resolver situaciones que le permitan llevar a cabo sus iniciativas y proyectos”. Núcleo: Pensamiento Lógico Matemático. “Establecer asociaciones en la búsqueda de distintas soluciones frente a la resolución de problemas prácticos”. 1. Detección del problema: Conversar sobre obstáculos o problemas que hay. 2. Definición del problema: Elegir una posible solución. Conversar sobre el problema planteado por el adulto. 3. Planteamiento de hipótesis: Decir posibles soluciones 4. Elección de alternativa para solucionarlo: Elegir algunas de las alternativas para solucionar el problema. 5. Conclusión: Conversar sobre lo realizado. Cómo lo hicieron y si solucionaron el problema planteado.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=