Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos
147 Función de distensión . El humor y la risa funcionan como válvula de escape ante situaciones imprevistas o conflictivas. Ayuda a liberar la tensión acumulada. Función diversión . Mediante esta función se experimentan sensaciones de alegría y de estar contento. Función intelectual . La utilización del humor en la educación hace desarrollar el componente cognitivo y racional de los sujetos. Función creativa . Estimula el pensamiento lateral o divergente. De esta manera, al planificar y evaluar podemos buscar situaciones que nos diviertan, alegren y especialmente desde muy pequeños proyectar que, cuando no se sabe algo, es un importante desafío y no algo para ponerse triste (muy por el contrario de las “caritas infelices” que se ponen por parte de los educadores a los niños y niñas en muchos lugares aún). Los niños y niñas debieran tener el derecho a pasarlo bien y el derecho a equivocarse y reírse de ello, pero no que se rían de ellos. Con respecto a lo que se planifica algunas sugerencias: - Plantear explícitamente objetivos que favorezcan el buen humor, la actitud positiva frente a algunas dificultades, o problemáticas que se presentan.
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