Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos
144 -Plantear objetivos y experiencias de aprendizaje que permitan que los niños y niñas conozcan, identifiquen, comprendan o valoren prácticas culturales, lugares, personajes, tradiciones de las diferentes culturas que componen la comunidad educativa. -Entrevistar a los adultos familiares o significativos de los niños y niñas indagando sus prácticas de crianza, así como el relato de un día de los niños y niñas en sus hogares, sus celebraciones, tradiciones y costumbres. -Realizar salidas pedagógicas con el equipo del centro educativo para conocer el lugar y tradiciones de éste, así mismo investigar en fuentes seguras antecedentes que pudieran incorporarse en el desarrollo curricular. -Realizar salidas pedagógicas con los niños y niñas al entorno, observando la naturaleza propia del lugar, las construcciones, las personas, las actividades, tipos de trabajos, etc. -Observar videos que puedan mostrar a los niños y niñas los lugares, objetos, canciones, juegos de procedencia de los niños y niñas cuyas familias no son originarias del lugar. -Utilizar sinónimos al hablar incluyendo vocabulario proveniente de los países de origen de los niños y niñas. Jardín Infantil Trawun Antu de JUNJI, VIII Región de Chile
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=