Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

134 Con respecto a lo que se planifica algunas sugerencias son: -Ofrecer diferentes posibilidades de expresión. -Ofrecer ambientes respetuosos y acogedores de sus formas de expresión. -Mostrarle ejemplos de pinturas realistas como abstractas y comentarlas por su originalidad. -Hacer salidas pedagógicas y observar obras de artes como murales y esculturas favoreciendo la contemplación, sensibilidad estética, la comunicación y reflexión tanto individual como grupal. -Investigar expresiones culturales de las familias, localidad y país para que conozcan y valoren. En otro grupo de niños y niñas, la experiencia fue realizar una obra de arte con cordeles, pintura y bastidores. Benjamín: “Quiero este color azul, pondré la cuerda dentro”. Pía: “¡Ay que difícil tía! ¡Quiero otro color!” También trabajan con greda (arcilla) o elementos naturales que escogen los niños y niñas como piedras, semillas, espigas de trigo, entre otros. Vicente: “Yo estoy pensando en hacer las piernas”. Josefa: “Yo quiero hacer el tronco, pero ¡qué asco se me ensucian las manos! Mayra: “Haré unas manos bien grandes para ponerlas en los brazos”.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=