Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos
129 y más grandes ya representan, no como los adultos que pensamos tanto antes de dibujar, pintar o representar algo. Así señala Aldecoa, quien afirma que el arte del siglo XX ha permitido valorar las creaciones artísticas infantiles por su parecido con el arte de las vanguardias: “Todo lo que el cubismo buscaba por medio de la lógica, los niños lo encuentran naturalmente mediante el instinto” (2005: 47); y señala que el abandono de la perspectiva para adoptar la geometría pertenece a la especulación lógica y a un refinamiento cerebral muy complejo que en los niños es natural (Benítez 2014). También coincide con esto Gardner (en Benítez 2014), quien propone que los niños y niñas experimenten desde pequeños con los medios artísticos, razón de ello es que la transición entre los diferentes medios expresivos se realiza por primera, y en ocasiones por única vez, de modo natural y con gran facilidad cuando son de corta edad. La educadora invita a los niños al patio y así Beatrice descubre su sombra y juega mostrándose feliz unos 15 minutos.
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