Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

121 tienen el derecho a sobrevivir, vivir y crecer en un medio ambiente adecuado, con todo lo que esto implica: ir a la escuela, disfrutar de una buena salud y nutrición, y vivir y crecer en condiciones de seguridad” (UNICEF 2013: 5). Tres mensajes claves señaló UNICEF (2013), los cuales son interesantes para reflexionar y trabajar de manera de llevarlos a cabo en nuestra sociedad y comunidades: 1. El desarrollo sostenible empieza por niños(as) seguros(as), sanos(as) y bien instruidos(as). 2. Las sociedades seguras y sostenibles son, a su vez, esenciales para los(as) niños(as). 3. Las opiniones, opciones y la participación de los(as) niños(as) son esenciales para el futuro sostenible que queremos. Si bien hay acuerdos internacionales, lo importante es concretarlo, y la educación infantil es un excelente espacio para favorecerlo, por la sensibilidad de los niños y niñas y por lo que

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