Política de inclusión y discapacidad en la perspectiva de la diversidad funcional de la Universidad de Chile

POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD EN LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL 25 Reconociendo la existencia de las inequidades, dificultades y problemas educacionales y laborales que viven las personas con discapacidad; el establecimiento de principios, derechos, deberes y obligaciones consagrados en instrumentos internacionales, suscritos por Chile; la existencia de normas legales en torno a este tema, y la misión que tiene nuestra Universidad, en la atención de los problemas y las necesidades del país; resulta urgente implementar una Política Universitaria que permita abordar integralmente la diversidad funcional en nuestra institución. Por lo tanto, debemos aunar esfuerzos para: - Avanzar de manera ordenada en un diagnóstico sobre la discapacidad en la U. de Chile. - Promover la creación de mecanismos que garanticen el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes en situación de discapacidad. - Generar medidas para fomentar la contratación de personas en situación de discapacidad en todo nivel al interior de nuestra Universidad.