Orientaciones para la Docencia de Pregrado: Segundo semestre 2022

7 característicos de una disciplina, lo que a su vez podría servir para destacar otras dimensiones de la vida profesional). Finalmente, resulta esencial que la evaluación y las prácticas formativas estén coherentemente alineadas tanto con los resultados de aprendizaje de la asignatura como con los perfiles de egreso de cada disciplina, así como con las necesidades más representativas de cada ciclo formativo. Para ello, es importante recordar que los equipos docentes cuentan con centros o unidades de apoyo a la docencia en sus respectivas unidades académicas, y también desde el nivel central, a través de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado y l a Oficina de Educación Online EOL, que especialmente asesora y acompaña a los equipos docentes en el desarrollo e implementación de procesos formativos mediados por tecnologías. Asimismo, la universidad también cuenta con l a Oficina de Equidad e Inclusión (OEI), que desde el nivel central y en coordinación con las y los encargados de equidad de las distintas unidades académicas, orientan y apoyan a la comunidad universitaria sobre temas de inclusión, cautelando la construcción de ambientes de respeto, libres de discriminación, acoso, abuso y violencia de cualquier tipo . Referencias Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile (2021). Conceptualización y alcance de la docencia presencial . Disponible en http://www.medicina.uchile.cl/dam/jcr:c601a3d0-bbbf-4ac3-9064- 66b7019d665f/Presencialidad%202022-%20C%20Universitario.pdf Universidad de Chile (2021). Modelo educativo de la Universidad de Chile . Disponible en https://doi.org/10.34720/de4p-1k12 Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile & Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, Universidad de Chile (2021). Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías: orientaciones para la docencia universitaria. Disponible en https://doi.org/10.34720/wn6b-ny10 Universidad de Chile (2022). Orientaciones para la Docencia a partir de las características de las y los estudiantes que conforman el curso/sección. Disponible en https://drive.google.com/file/d/1WBoUBY050BzTA36gy_TyBD1cjjqD0wRo/view

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=