Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

7 9 • Infla ndo un mono p l ást i c o ( é n p a r e j a s ) De pié, relajados. Un participante será el muñeco. El otro, quién lo "inflará*1: a) Inflar» el muñeco inspira, en coordinación con su comp a­ ñero que expira bombeando el aire a intervalos. A m e d i ­ da que avanzan en la respiración, el cuerpo del muñeco se estira y erige lleno de aire, hasta llegar a un lími­ te adecuado. b) Desinflar: el compañero "desinfla" el mono simulando des tapar un a válvula ubicada en cualquier zona del cuerpo. El cuerpo del ¡muñeco se va ¡doblando por partes, éornenzan do por donde fue desinflado, hasta quédar totalmente re­ plegado en el suelo. De esa posición comienza nuevamen­ te a ser inflado con bombeos progresivos. Luego, los in tegrantes intercambian roles. I I I . ENERGETIZACIOh Objetivos:;. Activar el cuerpo en su totalidad provocando soltura.y una mayor irrigación sanguínea en las distintas zonas de tensión muscular. Estos ejercicios realizados en parejas o en grupo prb- fundizatn significativamente lazos de confianza entre los miembros dé un grupo. 10. Saca-polvo palmazos restre g ar_ £ resionar (individual-paréjas-grupal) Saca polvo: con los dedos rozar con movimientos rápidos des de el centro del cuerpo hacia afuera.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=