Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta
26 elegida, por ejemplo otros miembros del grupo, otros prota gonistas o testigos de la vida real. d) Conducción El tipo de conducción del módulo es directivo en la p r op os i ción de ejercicios y guía de los juegos. También lo es en la subdivisión operativa del grupo, y en ocasiones, en la te mática. No existe atención personalizada en la ejecución de todas estas materias. e ) Campo de aplicación El campo de aplicación dei módulo es a m p l i o , especialmente por su tercer y último paso .(.E.P .A. C . y P .0. D .) -pues posibjL lita la capacitación de cualquier personado ■'grupo en la e l a boración de uñá improvisación dramática breve cuyo uso puede ser motivar una r e f l ex ió n,. 'completar un diagnóstico o ex p o ner una evaluación colectiva. En este caso, el módulo avan zaría en su utilidafíb/pedagógica, permitiendo' s e r 'practicado en cualquier tipo de ocasión o instancia de trabajo colecti vo, como ser: encuentros, jornadas y talleres de capacitación laboral, o r ga ni za ci on al, etc.. Como recurso pedagógico para formar grupos aficionados de teatro, la EPAC y POD, también realizan un aporte importante, especialmente para niveles de capacitación básicos. Un nivel superior podría satisfacer a condición de profundizar más los contenidos de cada uno de los elementos de que se componen ambas fó rm ul as(e s p a c i o , p e r sonaje, acción, conflicto, desenlace; argumento, escenas, es cenografía, iluminación, vestuario, maquillaje, sonido). £) Principales problemas detectados.-' r- ( I ■ M,>r. ■. ,1— I ....... - *■*■ -- '* El primera, de ellos es ■en-'ténminós ;dc ^proceso grupa!'. A trai ves del •módulo semprétendé usbbtribúir ^ [conformar un grupo 'Sn su fase de iniciación :y afiatamiento interno. Ello a través
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=