Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

45 a) Utilizando esquemas de direcciones “as te r i s c o 1'* despla­ zar el cuerpo con un impulso, oblargándolo a dejar esca­ par un sonido natural. b) Luego, imaginando superficies en distintas direcciones, experimentar sonidos naturales., c) Finalmente, colocar el cuerpo en niveles, alto, medio y bajo y experimentar sonidos ídem. 115. Resonadores (individual) a) De pié, relajados, piernas ligeramente abiertas, cabeza levantada al horizonte. Inspirar profundamente. b) Luego, expulsar el aire con letra “rat, identificando el hueso que sirve de caja de resonancia del s o n i d o (f r e n t e , nariz, maxilar, pecho). c) Expirando lentamente, abrir la. boca, emitiendo las vo ca­ les " a ,e ,i ,o ,u" y buscar proyectar^-el;sonido afuera de la cabeza, con los diferentes resonadores d e t e c h a d o s . d) Variante: sentados., en el suelo sobre los talones (posición zen), expulsar lentamente el sonido sobre el, suelo.,.;. Con la cabeza y columna inclinada hacia adelante, desplazar­ se a gatas emitiendo las vocales. Descubrir cómo resue­ na el sonido en- las diferentes -zonas del cuerpo. IV. CREATIVIDAD SONORO-VOCAL O b j e t i v o s : Percibir el sonido corno un medio de expresión dramática. Desarrollar juegos, d e ._oreati_vi.dad ..SQ.n.ora..:á.rtlculando di­ versas modalidades de c o m u n i c a c l ó n :no-verbalL

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=