Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

d) Regreso a la posición de pa at iaáv:v(#ar±as'overeas) 110. Completa ^individual.) a) Tendidos de, espaldas, ojos cerrados b.) Inspiración llenando el vientre primero y luego dejando que el aire pase hacia e l .tórax sin:- cortar el proceso.; c) Finalmente expiración' recogiendo lentamente el vientre hasta expulsar todo el aire y recomenzar nuevamente(va­ rias v e c e s ) . III. SONIDO. O b j e t i v o : Explorar las diversas posibilidades expresivas y co munica­ tivas del sonido humano. 111. Sonido n a t u r a l (i n d i v i d u a l ) De pié, relajados, ojos cerrados. a) Inspiración profunda. Enseguida expirando fuertemente dejando escapar un sonido la columna se dobla hacia ad lante (con la cabeza en dirección a los piés), en un m vimiento rápido. Se vuelve inspirando y s u b i e n d o :lenta­ mente la cabeza y la columna. (Varias v e c e s ). b) Variante (con ayuda). Un participante se coloca detrás de otro(en pareja) y colocando su mano,-abierta sobre la nuca, le imprime un .impulso para provocar la flexión de la columna ry la expulsión natural del ,.sonido. Asegurar- o o

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=