Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta
107. Utilizan do 2 principios de postura co r p o r a l (individu a l ) De pié, brazos a los costados, cabeza al ¡frente. a) Primer p r i n c i p i o pTensión [Inspirando. profunda y; enérgi camente, estirar piernas y brazos. Varias veces. b) Segundo p r i n c i p i o c o n t r a c c i ó n . Expirando, recoger has ta la posición fetal, p i e r n a s , braz.ps,v cuello y cintura (Varias veces). 106. El pez (individual) a) Tendidos de espaldas, cuerpo relajado, se inspira. b) Expirando, la cabeza se mueve hacia atrás dejando un e ció entre ella y el suelo. Simultáneamente, los brazo se apoyan desde el codo hasta la palma de las manos. c) Inspirando, el pecho se abre. Eetehsión de la respira ción durante algunos segundos. d) Enseguida regreso a la posición de descanso, expirando (Varias veces). 109. El caracol (individual) a) Tendidos de espaldas, relajados b) Inspirando los brazos se estiran por detrás de la. cabeza y se colocan los dos pulgares cruzados con las palmas a- b i e r m a s . c) Expirando l e n t am en te, los pulgares pasan p o r :encima de lá 'Cabeza, en dirección a los pies., fa medldá q u e .se acer carra los piés, se comienza a levantar la columna, vér tebra por vértebra, hasta quedar sentados con la cabeza y espalda inclinadas hacia adelante. I Oí
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=