Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

3-1 - III. TEATRO-FORO O b j e t i v o : -Introducir y preparar a los participantes a un modo de sen­ cillo de- animación'de grupos, a través de la expresión dra­ mática. También acá es el grupo, de "no actores'1(público)el que participa para modificar activamente situaciones de opre sión representadas por los actores. Situación (patrón-emplea do; profesor-alumno; marido-mujer, etc.) la cual debe definir muy bien los roles de opresor y oprimido en su puesta en es­ cena. Este producto será el "espectáculo juego" para,e_l._p.ú- b l i c o ,-él cual será ensayado y probado-con -su participación para que este intente maneras de modificar la situación de opresión representada. 78. El espectáculo-juego La pequeña improvisación (que no excederá de los 10 minutos) servirá de material para que el público participe, modifican do la situació.n de opresión representada por el grupo .-- Este intervendrá: en -¡el espectáculo reemplazando a los personajes oprimidos y .proponiendo pistas "actuadas" para romper’con la situación de opresión. Existirá un director do juego (el "co modín") que interrumpirá la representación cuando el público lo exija y ordenará el debate 5,.abierto. ..por las propuestas del p ú b l i c o .

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=