Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

3 0 Introducir a los participantes a un modo de expresión y- ■co­ municación dramática en el cual el “público" es el actor. Se presta para fines de animación de g r u p o s (debate o reflexión c o l e c t i v a ) . 75. Imagen del grupo 1,2,3 actores hacen una escultura que refleja su opinión de las relaciones al interior del grupo. Otros "escultores" pueden modificar. 76. Escultura sobre un tema determinado TEjT: el régimen policiaTT Dos grupos: uno de ellos esculpe, el otro son estatuas. a) situación real-actual, luego' esculpe. b) situación ideal que supere la situación real; c) situación de transición para pasar de le real a lo ideal d) la escultura se "anima” (realiza un pequeño movimiento) a un a indicación de los escultores. 77. Crear la imagen d e un sen ti mi ento_ con ,el propio c u e r p o . (El. miedo) a) En círculo, crear la máscara de los mi ed os’personales de cada uno. b) Los miedos se agrupan por f a m i l i a s (s i m i l i t u d , afinidad, e t c . ). c) Se selecciona el miedo m á s r e p r e s e n t a t i v o . d) Todos los m i e d o s ( m á s c a r a s ) se mu estran y accionan unos Sobre otros. e) Algunos participantes serán quienes sufren el miedo. 0- tros serán los causantes. La interacción de opresión- miedo servirá para que el oprimido busque la forma de superar su miedo.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=