Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

29 MASCARAS : 72. C o p i ar vs/fuerza creadora (grupal) En círculo, los integrantes desplazándose por la sala crean un gesto facial y una composición o ..actitud corporal ("másca r a " ) . El conductor nombra sucesivamente a cada uno de los integrantes y todos reproducen la máscara del nombrado, no imitándola exteriormenté sino intentando captar su fuerza o actitud interna ("fuerza creadora*1)• 73. Los m a e s t r o s (g r u p a l ) Los participantes se dividen en dos grupos, cada uno con sus respectivas '''maestros** o líderes (pueden ser rotatorios). Los maestros componen una m á s c a r a ;:y :lós integrantes de su grupo la reproducen avanzando en fila india por la sala. Al entrecruzarse los maestros intercambian máscaras y sus gru­ pos hacen lo mismo. 74. Intercambio de má sc a r a s (g r u p a l ) Cada uno de los participantes crea una máscara, luego se jun tan en parejas para intercambiarlas;:,.' y asá sucesivamente en varias oportunidades (3 o 4). Finalmente" se detiene^el jue­ go y cada participante intenta reconocer su propia máscara en alguno de sus compañeros. II. TEATRO-IMAGEN O b j e t i v o : Desarrollar en Tos participantes su capacidad^de comunicación (de ideas, sentimientos, percepciones) a través de la compo­ sición corporal y facial (estatuas y mascaras).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=