Revistas y espacio comunicativo

5 - la población tanto por una capacidad económica de compra co mo por una necesidad cultural de identidad y participación s o c i a l . Dentro de las revistas !,de m e r c a d o 1 podemos distinguir dos ti pos diferentes según el universo discursivo que las alimenta. Aquellas que apelan a un consumidor en tanto “hombre pú bl i­ c o ” ofreciéndole la llave para penetrar en el p r e s e n t e , en la constitución discursiva del hoy. Conformando una “actúa l i d a d ” donde lo político, lo económico, lo cultural, lo n a ­ cional y lo i n t e r n a c i o n a l , lo laboral y lo artístico, elabo rado en secciones específicas, forman parcelas que ordenan el mundo en espacios de significación equivalentes. Son con juntos aislados y neutralizados por esta fragmentación. Al interior de este tipo de publicaciones se elabora la noti - cia ya producida por el discurso informativo. Se ubica “la verdad de los h e c h o s ” en un contexto dentro del cual se pre tende establecer su real trascendencia. Su referente es el acontecer más general donde los sentidos locales o particu­ lares pierden su especificidad para encontrar la que provie ne de su inclusión en una interpretación nacional o interna cional. A través de ellas, se interpela fundamentalmente a un sujeto racional enfrentado cognitivamente a una realidad objetiva. Otro tipo de revistas producidas por la industria de la cul tura son aquellas que apelan a un consumidor en tanto “ente p r i v a d o ” . Aquí la oferta es una vida mejor, conocimientos para mantenerse informado sobre cómo realizar una serie de prácticas cotidianas, cómo entretenerse adecuadamente o cómo

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