Revistas y espacio comunicativo

33 alguna mane ra— sus necesidades de integración; respuestas a las múltiples interrogantes y ansiedades que produce el c continuo extrañamiento frente a. una sociedad mutante. El discurso de las revistas se alimenta de los contenidos y formas de la cultura p o p u l a r - m a s i v a . Se nutre de pequeñas esferas de saberes especializados donde se determinan los comportamientos adecuados para enfrentar un conjunto de pr o ­ blemas cotidianos, ya sea privados (vestido, decoración, edu cación, niños, etc.) o públicos. También los grandes ritos modernos de encuentro contribuyen a la producción del dis - curso portado por las revistas, es decir, los contenidos de­ rivados de la industria de entretención artística y del de­ porte de masas. Dentro de este campo discursivo, las revis­ tas extraen, ofrecen y comparten sentidos y significados con los discursos de otros medios de comunicación masivos, espe­ cialmente de la radio y la televisión.