Revistas y espacio comunicativo

30 ciones no pueden competir, dentro de un mercado abierto, con otras que siguen las pautas de una industria cultural trans­ nacionalizada y que se ofreced, en las mismas condiciones, a un público con un creciente poder de compra. Por ejemplo, la revista "Onda" no puede competir, dentro del público ju­ venil, con la revista "Ritmo" de Lord Cochrane. La so bre v i v encia de Z ig-Zag La venta de las instalaciones de Zig-Zag no produce el desa­ parecimiento de esta empresa ni del grupo que la controlaba en el ámbito comunicativo masivo. Para ello se continúan al gunas estrategias que ya venían desarrollándose anteriormen­ te, y que decían relación con la diversificación de las fun ciones y unidades productivas. La empresa Ercilla es reani­ mada y se adecúan sus estatutos a la Ley 17308 de 1970, para poder realizar: 1) ediciones conjuntas con Zig-Zag; 2) La edición venta de las revistas "Rosita" y "Vea", que p e r t e n e ­ cían a Zig-Zag, formando para ello el sello "Vea, Rosita y Ercilla L t d a " ; y 3) Importar maquinaria destinada a imprimir la produc ci ón de la empresa directamente. Además, Ercilla entra a participar en la Sociedad Comercial de Pu blicacio­ nes Continente Ltda. Zig-Zag se convierte en una editora funcionando relacionada a DILAPSA y Ercilla. Además, este grupo pa rt ic ip a en la creación de otras dos empresas, "Publi caciones Infantiles Sociedad Editora Ltda. Pincel", creada en 1971, y "Sociedad Continente Libros Ltda", formada con un ca pital aportado por Ercilla y DILAPSA y que distribuirá Zig-

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