Revistas y espacio comunicativo
30 ciones no pueden competir, dentro de un mercado abierto, con otras que siguen las pautas de una industria cultural trans nacionalizada y que se ofreced, en las mismas condiciones, a un público con un creciente poder de compra. Por ejemplo, la revista "Onda" no puede competir, dentro del público ju venil, con la revista "Ritmo" de Lord Cochrane. La so bre v i v encia de Z ig-Zag La venta de las instalaciones de Zig-Zag no produce el desa parecimiento de esta empresa ni del grupo que la controlaba en el ámbito comunicativo masivo. Para ello se continúan al gunas estrategias que ya venían desarrollándose anteriormen te, y que decían relación con la diversificación de las fun ciones y unidades productivas. La empresa Ercilla es reani mada y se adecúan sus estatutos a la Ley 17308 de 1970, para poder realizar: 1) ediciones conjuntas con Zig-Zag; 2) La edición venta de las revistas "Rosita" y "Vea", que p e r t e n e cían a Zig-Zag, formando para ello el sello "Vea, Rosita y Ercilla L t d a " ; y 3) Importar maquinaria destinada a imprimir la produc ci ón de la empresa directamente. Además, Ercilla entra a participar en la Sociedad Comercial de Pu blicacio nes Continente Ltda. Zig-Zag se convierte en una editora funcionando relacionada a DILAPSA y Ercilla. Además, este grupo pa rt ic ip a en la creación de otras dos empresas, "Publi caciones Infantiles Sociedad Editora Ltda. Pincel", creada en 1971, y "Sociedad Continente Libros Ltda", formada con un ca pital aportado por Ercilla y DILAPSA y que distribuirá Zig-
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