Revistas y espacio comunicativo

25 Cuatro anos después de la aparición de "Ritmo'1(1965) y en un momento de gran efervescencia nacional y movilización ju venil (1969), Lord Cochrane emprende la edición de una se­ gunda revista juvenil, "Nuestro Mundo". Esta publicación, que tiene la particularidad de estar impresa en formato de diario y escrita en tono sensacionalista, está dirigida a los sectores populares. Por último, Lord Cochrane también producirá una revista in­ fantil con contenidos nacionales, "Mampato". Cu origen es un suplemento infantil de El Mercurio. Sin embargo, no in~ cursionará en el género de revistas de actualidad sino en el año 1970, seguramente porque este género, que tiene que ver más directamente con la constitución de opinión pública, es reservado para El Mercurio y la cadena de diarios que és ta empresa produce. En la segunda mitad de la década del 60 encontramos una im­ portante transformación en el mercado de revistas con la presencia de una nueva empresa. Por primera vez las publica ciones (femeninas, infantiles, etc.) de Zig-Zag deberán en­ trar en competencia con revistas del mismo tipo. Esto produ ce en general una modernización de estos órganos; se mejora el'papel, el color etc.. Además de mejorar las condiciones técnicas de impresión se profundiza un procesoJde transna­ cionalización, tanto en los formatos como en los contenidos decestas publicaciones. La preocupación por renovarse.se resuelve copiando modelos o incluyendo artículos de revistas e x t r a n j e r a s .

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