Revistas y espacio comunicativo

- 24 char el reciente proceso de penetración del medio televisivo en sectores urbanos medios. Jugará el rol que tuvo en ép o ­ cas anteriores "Radiomanía" 5 respecto a la radio y "Ecran" respecto al cine. Por último, "Chef", revista de cocina cuya publicación coincide con "Saber Córner" de Zig-Zag. Represen ta la inclusión en el mercado .de materiales que dicen r e la­ ción a saberes especializados propios de países desarrolla­ dos donde estas capacidades tienen relación a necesidades cotidianas (falta de empleadas domésticas). En ellas este quehacer se reviste de los símbolos adecuados para conv er­ tirlo en signo de status social. La producción de revistas de Lord Cochrane se acrecienta al afio siguiente (1S65) con la impresión de tiras cómicas impor tadas de U.S.A.. El cuadro nos muestra 10 títulos que a p a ­ recen ese ario. La oferta del "comic" es ampliada en 67 con 5 títulos más. Ese mismo año se inicia la publicación de dos revistas fe me­ ninas; "Paula" y "Marcela". La primera dirigida a sectores altos y medios, tendrá gran éxito y se seguirá publicando hasta ahora. La segunda, con una orientación más popular, dejará de editarse en 1968. La oferta de revistas dirigidas a la mujer será aumentada en el 68 con la publicación de dos revistas importadas, "Vanidades" y "Corín Tellado". La publicación de "Chef", "Vanidades", "Corín Tellado" y el conjunto de revistas de historietas, señala una creciente transnacionalización del mercado de revistas nacionales, ocu rrida en los 60. Hasta la década anterior, aunque se usaran modelos importados, en general se utilizaban contenidos n a ­ cionales .

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