Revistas y espacio comunicativo
21 clones DILAPSA adquiere 1.114,551 acciones convirtiéndose en la tercera ac ci on is ta (11). Esta sociedad creada en el 63, es decir, un año antes de que inicie su ofensiva para contro lar Zig-Zag, tiene entre sus principales accionistas a la Fundación Cardenal Caro y entre sus directores o dos conno tados empresarios afines al partido democratacristiano (Ser gio Torretti y Raúl V a r e l a ) , los cuales posteriormente serán también directores de Zig-Zag y de la Empresa Ercilla. La interrelación de empresas comunicativas de este grupo cen trista,(ya producida con DILAPSA y Zig-Zag) se hace más im portante cuando Zig-Zag pasa a constituirse en accionista principal de "Ercilla'1 (período 55-66), realizándose un con trato de asociación o cuentas en participación entre ambas e m p r e s a s . Con el control de Zig-Zag se compone un cuadro que represen ta la gravitación de un nuevo grupo político en el mercado revisteril. Sin embargo, su advenimiento no produce una transformación en las orientaciones predominantes hasta ese momento. Se mantienen y profundizan las lógicas comercia les propias de la industria cultural y de la cultura de m a sas. Dentro de este terreno se realiza la confrontación en tre Zig-Zag y Lord C o c h r a n e . Posteriormente esta situación cambiará, al c o n s t i t u i r s e , durante el gobierno de la Unidad Popular, la Empresa Quirnantú. (11) DILAPSA tiene por objeto la realización de contratos de ediciones en cualquiera de sus modalidades y la distribución en Chile y en el extranjero.
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