Revistas y espacio comunicativo

13 producen sucesivos aumentos del capital, se realizan algunas modernizaciones tecnológicas (en el 58 se ordena la fabrica­ ción de una pren sa rotativa, posteriormente una máquina de corte y costura automática, etc.) y se realizan mejoras en la infraestructura (construcción de edificios). Sin embar­ go, no encontramos transformaciones más radicales en la es tructura productiva. No sucede lo mismo respecto a la oferta de revistas, la cual sufre a lo menos tres cambios significativos. En primer lu gar, se produce una ampliación y modernización en lo que di­ ce relación a las revistas de actualidad nacional. En 1963 la revista ’'Zig-Zagn después de 58 años, deja de editarse y es reemplazada por "7 dí a s :i. Este es un órgano más centra do en la elaboración de la noticia, más ágil y con un mayor contenido gráfico. Además de ''Flash*', que, como su nombre lo indica, está bas ado en el tratamiento fotográfico de la información. Junto con "Vea" estas publicaciones constitu­ yen un abanico amplio en que la realidad nacional es tratada de manera diversificada y a distintos niveles. Con ello se pone a disposición de una opinión pública en proceso de ex­ pansión, la inclusión en la vida nacional de sectores antes marginados y una información masificada. Hast a este mome n­ to esta franja comunicativa era cubierta, en el campo de la prensa, por los diarios o por "Ercilla" única revista de ac tualidad existente, cuyo modelo era más adecuado para las elites económicas, intelectuales o políticas. En el período 58-64, Zig-Zag realiza una segunda e importan te transformación en el mercado de revistas, con la impre - sión de títulos extranjeros como ''Selecciones del tieader Di

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