Revistas y espacio comunicativo

18 p ú b l i c o s . En primer Cochrane 5 do lugar, ducción de Esta situación va a variar en la década del 60. lugar surgirá una segunda empresa, Editorial Lord que entrará en competencia con Zig--Zag. En según se producirán cambios en el control y en la pro- la empresa Zig-Zag. 2.LAS T R A N SFORMACIONES EN ZIG-ZAG Para estudiar las transformaciones de la empresa Zig-Zag du rante la década del 60 distinguiremos dos etapas: desde 1958 hasta 1955 y desde 1966 hasta 1970. El cambio de control de la empresa de manos de grupos económicos de derecha a grupos empresariales de mo cr at ac ri sti an os, que se realiza entre el 65 y el 56, parece un hito suficientemente importante como para establecer esta distinción. Curiosamente, junto con producirse este cambio, Lord Cochrane empieza a operar como una empresa productora de revistas. Esta coincidencia po - dría indicar que tras esta determinación del grupo El Mercu rio no existe sólo una motivación económica, sino que tam - bién el deseo de no dejar este importante campo comuni ca ti­ vo en manos de un sector visto como preocupante. Período J58-65 El estudio de las memorias anuales disponibles en la Super intendencia de Sociedades Anónimas nos muestra, durante la primera mitad de la década del 30, a la empresa en auge. Se

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=