Revistas y espacio comunicativo

17 Importante en este terreno es la edición que realisa Zig-Zag de "Erc il la11, la única revista de actualidad surgida del mo­ delo norteamericano del "Time'1. Fundada por intelectuales peruanos, esta publicación aparece en su primera época como un órgano cultural. La Empresa Ercilla, dueña de su sello editorial, es comprada por un grupo de empresarios chilenos. En 1955, Zig-Zag pasa a ser uno de los principales accionis­ tas de esta empresa la cual se mantiene, sin embargo, como una unidad diferente. Esta somera revisión de las revistas que se publican en 1958 nos revela un mercado funcionando con una oferta amplia y di versificada, dirigida a diferentes sectores sociales, sexos y grupos de edad. Mercado comunicativo propio de una socie dad con un grado de masificación y modernización capaz de sos tenerlo. Por una parte, mediante un nivel de vida social pú blica en la cual pueden operar eficientemente los símbolos y sentidos de la cultura de masas, como asimismo, mediante pú blicos capaces económicamente de consumir el producto ofre­ cido . El p e ríodo 1958-70 Como hemos visto, en 1958 existe una producción diversifica da de revistas y un control --prácticamente monopólico— del mercado en que éstas se comercializan. Una sola empresa pro duce una va ri ad a gama de publicaciones dirigidas a diversos

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