Revistas y espacio comunicativo
15 tirse en una mercancía de gran aceptación. El amor, el desdén, los celos, la pasión invaden el discurso público a través del cine y la música. “Confidencias'1 y :,Mi v i d a n son sucedáneas de publicaciones norteamericanas cuyo mode lo imitan. Una sexta publicación de la Empresa Zig-Zag corresponde al género de revistas de espectáculos. "Ecran''1, fundada en 1930, se sostendrá en el impacto que produce la indus tria ci ne matográfica(6). A través de ella, se difunde principalmente el mundo en auge de Hollywood y sus estre llas. Su decadencia está relacionada con la decadencia de esta industria y su reemplazo, en el consumo masivo, por la industria televisiva. “Ecran" deja de publicarse en 1969. Producto también de la masificación de ciertas formas de entretención es :,E s t a d i o :' que aparece en 1941. Esta p u blicación contribuirá a configurar, en el discurso públi co, a los ídolos deportivos, especialmente los del fútbol. Apoyará con imágenes la difusión que realiza la radio de este deporte, dándole así alcances que sobrepasan los lí mites de los estadios. Zig-Zag pu bl ic ar á también en esta época tres revistas in fantiles. Una muy antigua, que aparece casi a principios de siglo, :,E1 P e n e c a 11, fundada en 1908; una s e g u n d a ,‘'0 1K e y " , fundada en 1949 y una tercera que se deriva de “O'key", en 1954, titulada “Don F a u s t o 1'. Estas publicaciones incluyen Otra revista que pertenece a este género es :illadiomanía:i. Fundada en 1943, su propieta rio Luis Aron, es un hombre del medio radial. Pensada en un principio como un órgano gremial y técnico, evoluciona posteriormente convirtiéndose en una publicación de pro moción de figuras radiales y de ídolos musicales.
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