Revistas y espacio comunicativo

15 tirse en una mercancía de gran aceptación. El amor, el desdén, los celos, la pasión invaden el discurso público a través del cine y la música. “Confidencias'1 y :,Mi v i d a n son sucedáneas de publicaciones norteamericanas cuyo mode lo imitan. Una sexta publicación de la Empresa Zig-Zag corresponde al género de revistas de espectáculos. "Ecran''1, fundada en 1930, se sostendrá en el impacto que produce la indus­ tria ci ne matográfica(6). A través de ella, se difunde principalmente el mundo en auge de Hollywood y sus estre­ llas. Su decadencia está relacionada con la decadencia de esta industria y su reemplazo, en el consumo masivo, por la industria televisiva. “Ecran" deja de publicarse en 1969. Producto también de la masificación de ciertas formas de entretención es :,E s t a d i o :' que aparece en 1941. Esta p u ­ blicación contribuirá a configurar, en el discurso públi co, a los ídolos deportivos, especialmente los del fútbol. Apoyará con imágenes la difusión que realiza la radio de este deporte, dándole así alcances que sobrepasan los lí­ mites de los estadios. Zig-Zag pu bl ic ar á también en esta época tres revistas in fantiles. Una muy antigua, que aparece casi a principios de siglo, :,E1 P e n e c a 11, fundada en 1908; una s e g u n d a ,‘'0 1K e y " , fundada en 1949 y una tercera que se deriva de “O'key", en 1954, titulada “Don F a u s t o 1'. Estas publicaciones incluyen Otra revista que pertenece a este género es :illadiomanía:i. Fundada en 1943, su propieta rio Luis Aron, es un hombre del medio radial. Pensada en un principio como un órgano gremial y técnico, evoluciona posteriormente convirtiéndose en una publicación de pro­ moción de figuras radiales y de ídolos musicales.

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