Revistas y espacio comunicativo

mundo del deporte masivo. Es la primera revista que de­ sarrolla un lenguaje basado en gran medida en la fotogra fía sensacionalista. "Zig-Zag" dejará de puolicarse en 1963, siendo reemplazada por revistas de actualidad gr á ­ fica, ( más adecuadas a públicos masivos ) y de actualidad analíticas. "Vea" sobrevivirá a los cambios, convirtién­ dose en una revista de demanda masiva con gran venta en provincias. Sólo en 1970 dejará de editarse por un tiem­ po para volver a aparecer en 1975, convertida en un maga- zine para sectores bajos. — Cuatro revistas dirigidas a la mujer de éstas, dos c o ­ rresponden a publicaciones femeninas clásicas, con modas, decoración, nidos, etc. " E v a " , fundada en 1933, cuyo an tecedente es la ‘'Familia1'1 (4), y " R o s i t a f u n d a d a en 1947, La primera dirigida a sectores altos y la segunda a sectores medios. £n la década del 50 se agregan otras dos publicaciones de un tipo diferente, " C on fi de nc ia s"(5), en 1954 y "Mi vida" en 1956. Estas revistas, dedicadas a lo que es concebido como 'asuntos íntimos del corazón", son indicativos de los cambios culturales producidos en el período. Muestran una etapa en la que lo sentimental abandona circuitos más privados de expresión para conver (4) 'Tamil ia" ,fundada en 1917, es considerada por sus lectoras como portavoz de la evolu ción femenina. En ella colaboran miembros del Club de Señoras donde está Amanda La- barca, Inés Echeverría, Delia Matte, etc., las cuales representan a la mujer culta y liberada de la época. Las cartas de lectoras muestran que esta publicación tiene amplia llegada a provincias, por ej. Talca, Tacna, Putaendo, Iquique. (5) El antecedente de "Confidencias1' es "Margarita". Desde el N° 1019 al 1045 esta pu­ blicación se titula "Confidencias de Margarita" y desde el N° 1046 "Margarita"

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=