Industria fonográfica chilena

32 bada con los grupos interpersonales, con festivales, con Radio y con TV. Pareciera que las radios universitarias y culturales tienen una especial responsabilidad de em­ prender actividades de grabación en sus estudios y graba ción de recitales externos. Pero además de la articulación anterior, es preciso esti mular la conexión entre la grabación industrializada y la radiodifusión. Junto al equipamiento necesario para facilitar la reproducción, aparece necesaria una activi­ dad de capacitación artística en los programadores y ra- di oc on tr ol ad ore s. Pero también se le plantea a la indus tria grabadora nacional la necesidad de articularse m u l ­ tinacionalmente en América Latina. Parece que tal sería la única forma efectiva de resguardar la creación musical latinoamericana, de enfrentar los altos costos y los m e r ­ cados nacionales reducidos. La conclusión más general de nuestro estudio es que se requie re un conjunto de medidas interdependientes y encaminadas acu mulativamente a lograr los 3 objetivos antes mencionados. Me didas aisladas y parciales parece que no tendrían una influen cia importante y duradera en el desarrollo de una vigorosa música popular.

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