Industria fonográfica chilena

18 A través del disco, la industria fonográfica todavía podía alimentar la radiodifusión musical. Pero con el cambio tec­ nológico, la industria trabaja con la reproducción por cas­ sette y la radio con el disco. Se produce ahora, entonces, un divorcio entre radiotelefonía e industria fonográfica y se acentúa aún más la inaccesibilidad de la radio para la creación musical nacional. Este divorcio es tanto más gr a­ ve, cuanto la radiotelefonía ha crecido sustancialmente a fines de la década del 70, tal como .se indicó anteriormente. Tampoco la radiotelefonía puede exhibir como excusa carencia de recursos económicos, pues la inversión publicitaria ere - ció en términos absolutos: de 2,2 millones de dólares desti­ nados a radio en 1975 subió a 18,2 millones en 1971 (11). 6■ DOBLE C IRCUITO M U S I CAL El divorcio entre la música radiodifundida y la música que circula a través del mercado se puede apreciar en el si - guiente cuadro. A falta de datos y cifras oficiales, el cuadro ha sido construido con estimaciones solicitadas a los e n t r e v i s t a d o s . (ll) Cifras tonadas de Rivera, A.: "Transformaciones de la industria musical", cit. p. 12 .

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=