Industria fonográfica chilena

1K _ En este análisis aparece, e n t o n c e s ,•que el cambio más impor tante ocurrido en la industria fonográfica chilena: es la in troducción de una nueva tecnología de grabación y reproduc­ ción fonográfica; la cual se habría masificado en los h o g a ­ res; pero coexistiría con un sistema radial dotado de una tecnología anticuada --y tal contradicción aparece como fuen te de graves problemas para la industria fonográfica. El cambio del soporte material de la grabación musical apa­ rece como un proceso aún en curso en algunos países; otros definitivamente funcionan ya con cassette. Parece ^ proce so irreversible y una protección a la industria disquera na cional sólo habr ía retardado tal vez unos años la sustitv _ ción y la crisisió Fo.r tanto, cualquier polí ti ca de estimul^ ción a la industria fonográfica nacional ya no puede p r o p o ­ nerse como objetivo potenciar la capacidad de prensado disco gráfico, sino resolver los problemas generados por la i n t r o ­ ducción del nuevo soporte y ampliar la capacidad industrial partiendo de esta nueva infraestructura. 5. PERDIDA DE VARIEDAD PROGRAMATICA El fenómeno de la inadecuación de la radiotelefonía a la nue va tecnología de reproducción parece haberse visto acentuado por la tendencia de las radioemisoras a convertirse en "radios- tocadiscos". Es ta tendencia que comienza al borde de la déca da del 70 es la reacción de la radiotelefonía a la masifica - ción de la TV.

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