Industria fonográfica chilena

i Este cambio en la tecnología fonográfica es lo que-.ha permi tido la circulación de la música excluida por la censura. Si no ha podido ser radiodifundida por la radio y la TV, a demás de ser'ejecutada en vivo, ha sido grabada y reproducá, da en cassette en los hogares. Los sellos editores se adaptaron a la nueva infraestructura disminuyendo el prensado de discos hasta su desaparición. Y simultáneamente proveyéndose de la infraestructura necesaria pa ra la duplicación industrial de cassette. Sin^embargo, las radioemisoras parecen no haberse adaptado a este cambio del soporte material. Siguieron trabajando con los equipos adecuados a la reproducción del disco. ¡No se renovó el equipamiento para adecuarse al nuevo soporte^ material; cuando existen reproductores de cassettes éstos son insuficientes y de difícil operación para el¡ radioeon - t r o l a d o r (9). La industria fonográfica se encuentra entonces con la difi­ cultad de satisfacer a un masivo mercado privado de casset­ te y al sistema radial que sigue funcionando con la tecnolo­ gía del disco. ;(9) Los ra^di-OGOfltr.oladores señalan que la tecnología del cassette es,inferior al disco y por tal motivo la rechazarían. Los editores musicales tienen tin punto de vísta diversc: estiman que la cassette de buena calidad e¡s similar, p superior al disco. Los radios•controladores se resisten a trabajar con un soporte más difícil de mane­ jar, de igual mudo como se habrían resistido al disco LP. prefieren el'disco single por comodidad y no- por calidad.

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