Industria fonográfica chilena

12 Las disposiciones que e s ta bl ee í a n cuotas de radiodifusión p a ­ ra música y artistas nacionales no lian sido evaluadas como eficaces. Las disposiciones son engorrosas --como la que se ñalaba que mensualmente se determinarían los porcentajes de radiodifusión. Pero, además son meramente indicaciones que no establecen sanciones a quienes no las cumplan. También es extremadamente difícil controlar el cumplimiento de esas cuotas; sería necesario disponer de varias decenas de supervisores. Finalmente los radiodifusores han imagina do toda clase de tretas para burlar la ley. Todas las p e r ­ sonas entrevistadas j.i sin excepción, son profundamente escé p­ ticas del valor,, práctico de tales disposiciones como estímulo para la industria musical nacional. El bajo arancel a las importaciones produjo un conjunto de c o n s e c u e n c i a s : -- permitió la adquisición de equipos para las radios AM y FM que se crearon. -- Permitió que conjuntos e intérpretes de música se do ta­ ran de instrumentos modernos; tal equipamiento ocurrió particularmente en los conjuntos de música rock. — Permitió la constitución de estudios con moderna técn i­ ca para grabación de sonido.

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