Industria fonográfica chilena

7 c ional ^ ' E s t a d í s t i c a s (INE) no registra, producción física de discos en Chile; datos de la Cámara Chilena del Disco señalan para 1983 alrededor' de j 150 mi/l'discos ísingles y LP) vendidos en el país, pero t o d o su lm po rt ado s. Estimaciones de los se - líos señalan que hace unos 1:5 años la creación musical chile na participaba con un 70% en el mercado de discos; hoy los cálculos más optimistas le otorgan un 30% y otros descienden ;h a st a un 10%. En las páginas siguientes se discutirá las causas más impor­ tantes que explicarían eta situación. Y se discutirá las ex plicaciones propuestas t o m o un intento de aproximarse con más exactitud al fenómeno, para detectar los "cuellos de botella" más fundamentales. 2. LA CENSURA ARTISTICO-POLITICA Los medios masivos de comunicación, específicamente la ra - dio y la TV, se han visto obligados a practicar, desde 1973 en adelante, una política de exclusión de grabaciones e in­ t é r p r e t e s considerados militantes o simpatisantes de grupos políticos no-oficialistas. Los artistas "oficialistas" han aparecido regular e insisten temente en los medios como la TV. "Durante 10 años hemos te

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