El video en la animación socio cultural

36 para ser compartidos en la comunidad, buscando la dis­ tribución a través de la videoteca. Copiapó El Instituto de Educación Popular (IEP), consiguió fi- nanciamiento para la adquisición de equipos de graba­ ción, en media pulgada. Tres monitores, funcionarios de la institución, tienen acceso a ellos. Qué se ha realizado: Registros: de actividades (encuen tros y jornadas), de vida cotidiana de la población (personajes pobladores)', de experiencias de subsisten­ cias comunitarias (huertos familiares) y de problemas sociales de la zona("trabajo de temporeras"). Cómo se ha originado: Los tres monitores trabajan se­ paradamente^ La producción responde a motivaciones de cada uno, vinculada a sus actividades normales. Cómo lo han realizado: Se ha producido con los recur­ sos de la institución. Se intenta una edición artesa­ nal . Con qué objetivos: Contar con materiales de apoyo para sus actividades, dar cuenta de la realidad local, re­ gistro como memoria histórica. Temuco Las actividades de producción están vinculadas a dos instituciones en las cuales trabajan monitores (Poli- clínico Metodista y CAPIDE). Estas instituciones cuen tan con recursos de producción (equipo portátil de vi­ deo, foto y proyectores de diapositivas). Qué se ha realizado: Registros de actividades socio-po liticas de la zona (huelga de hambre de familiares de­ presos políticos, movilizaciones en el día de la Mujer, Congreso ADMAPU, reunión de trabajadores con el Obispo

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